¿Quiénes somos?

Está aquí: 

ADOVA, entidad Municipalista que agrupa y representa los 735 Vocales de los 235 Distritos Municipales del país y que desde sus inicios ha llevado a cabo las acciones de representación, capacitación, asistencia técnica, acompañamiento y orientación de los Vocales, acciones que encaminan al fortalecimiento institucional y por tanto al de la Municipalidad Dominicana.

MISIÓN

LA ASOCIACION DOMINICANA DE VOCALES, tendrá como misión, impulsar a los Distritos Municipales de la República Dominicana orientar su gestión en la transparencia, eficiencia, participación social, pero sobre todo ayudar a construir Gobernanza en la Municipalidad.

LEMA

“Construyendo Gobernanza”.

OBJETIVOS

1.-Propiciar la aprobación de leyes complementarias que homologuen a las municipalidades dominicanas, en cumplimiento de la Constitución de la República.
2.-Impulsar y consolidar el proceso de reformas pendientes a la descentralización financiera, económica, política, funcional y administrativa del Estado.
3.-Promover el fortalecimiento técnico administrativo de la gestión local.
4.-Profundizar el marco jurídico que fortalezca a los Distritos Municipales.
5.-Promover y consolidar la democracia participativa, la transparencia, el desarrollo sostenible y la gobernabilidad en los distritos municipales.
6.-La realización de estos fines, en ningún caso deberá entenderse como la disminución o desaparición de las competencias y atribuciones propias conferidas por ley a los Distritos Municipales.